Aceite Esencial de Jazmín BIO 5 ml. Ampliar

Aceite Esencial de Jazmín BIO 5 ml.

Calmante, equilibrante y relahante. A nivel cutáneo alto poder nutriente y tonificante. Presentación 5 ml. Solo uso externo

Más detalles

BPTC1039

Tacussel


El jazmín se considera una planta yang (masculina) en China, proviene de un arbusto en flor, a menudo trepador (si se le guía con alambres o ramitas), que vive por lo general en ambientes tropicales y templados, en donde la humedad debe estar presente. Existen alrededor de 20 tipos distintos de jazmines, sus llamativos racimos de flores blancas o marrón claro, cuya floración es estival (entre enero y marzo). El aceite de esta flor es tan delicado que los antiguos alquimistas usaban el método de Enfleurage, poniendo las flores en ropas de algodón remojadas en grasa animal.

Actualmente gracias al disolvente o Hexane, se obtiene en una primera destilación una crema extremadamente aromática llamada Concreto, y a partir de la purificación de este producto, obtenemos el Absoluto de Jazmín. Posee propiedades antioxidantes. Este absoluto tiene propiedades para mejorar la piel reseca, irritada o sensible, equilibrando la secreción de grasa. Eficaz para el sistema circulatorio y muscular en caso de espasmos, calambres y tirones.

Ayuda a mejorar las depresiones y el agotamiento nervioso. Ayuda a conciliar, en el plano emocional, factores opuestos en nuestro interior. Es estimulante en periodos en que las personas se encuentren apáticas, bajas de energía.
 
Es considerado como uno de los aceites más sensuales, seductores y afrodisiacos para la mujer.

Beneficios Aromaterapeúticos: Calma, equilibra, relaja, tonifica, alivia, nutre y relaja.

Sinergías: Aceite esencial de Ylang Ylang,

Ingredientes:

  • Jasminum Officinale Absolute Oil,
  • Linalool.