Aceite Esencial de Hisopo BIO 5 ml. Ampliar

Aceite Esencial de Hisopo BIO 5 ml.

Ideal para diluir y aplicar como crema de manos. Cicatriza y mejora los eccemas. Presentación 15 ml. Solo uso externo.

Más detalles

BPTC1036

Tacussel


El hisopo es una planta aromática perteneciente a la gran familia de las labiadas, que crece con abundancia en nuestra península. El aceite esencial se obtiene mediante destilación de las hojas y las sumidades floridas. Es de un color amarillento con olor picante y aromático que recuerda al de tomillo y albahaca.

Componentes activos: Una elevada proporción de pinocanfeno, junto a pineno y trazas de geraniol, borneol, tuyona y felandreno. Su alto contenido en cetonas lo convierte en un aceite cerca de los límites de toxicidad.

Inhalado se utiliza contra el estrés emocional, es un aceite cefálico que tiene un efecto aclarador de la mente. Es muy eficaz en todos los problemas respiratorios como toses secas y convulsivas, bronquitis, asma o gripe. Suaviza el catarro y calma los ataques de tos. En cosmética se puede añadir a cremas de manos.. También es recomendado para el tratamiento de cortes, quemaduras, raspaduras y afecciones cutáneas como el eccema ya que favorece la curación y cicatrización. En terapia se utiliza en caso de tensión baja. Regula la presión sanguínea y estimula la sudoración.

En caso de reúma se aplica en forma de compresas calientes. Con este aceite han de tenerse precauciones ya que se le considera un aceite limítrofe hablando en términos de toxicidad.

Beneficios Aromaterapeúticos: Da calor, estimula, equilibra. Refresca y limpia. Ayuda a curar Pieles dañadas que calma y humidifica.

Sinergías: Aceites esenciales de lavanda , naranja , mandarina , clavo, entre otros, combinan muy bien con el aceite esencial de hisopo. 

Ingredientes:

  • Aceite de Hisopo ( Hyssopus Officinalis Oil),
  • Limonene.

Precauciones: Sólo uso externo. No lo use si está embarazada, o si sufre de epilepsia o tiene presión alta.