Aceites Esenciales

Aceites Esenciales

Los aceites esenciales representan la quinta esencia de una especie vegetal, y la aromaterapia moderna ha recuperado este concepto para tratar la salud de manera natural, al igual que lo habían hecho diversos pueblos de la antigüedad o los alquimistas de la Edad Media.
No siempre se utilizan los aceites esenciales aislados, sino que frecuentemente se mezclan varios para multiplicar su acción beneficiosa, pues dichas mezclas provocan interacciones químicas que modifican las propiedades primarias de cada uno de los componentes, enriqueciendo los efectos y las reacciones sobre el organismo. De una mezcla puede resultar también un efecto terapéutico nuevo. Los aceites en estado puro nunca deben aplicarse directamente sobre la piel ni sobre las mucosas internas, pues pueden producir irritaciones y quemaduras, ya que, en general, son muy fuertes, por lo que generalmente se habrán de mezclar con los aceites base o portadores. Además no se deben mezclar mas de tres esencias diferentes en una misma preparación, ya que puede perderse el control de los efectos.

La aromaterapia no está sometida a leyes exactas como las matemáticas. Cuando el total arroja un resultado mayor que la simple suma de las partes, decimos que ha ocurrido un fenómeno llamado SINERGIA. Algunos aceites esenciales tienen poder de aumentar sus potencialidades singulares y , otros, por el contrario, pueden inhibir su acción. SI LA MEZCLA QUE SE OBTIENE ES SINERGICA, EL TRATAMIENTO ES MAS PRECISO Y EFICAZ, para ello será indispensable conocer la sintomatología del paciente, estado biológico, psicológico y emocionales.

Las esencias estimulantes deberán emplearse durante las primeras horas de la mañana. Las esencias neutras se usarán durante las horas centrales del día. Las esencias relajantes, al final del día. DE ESTA FORMA RESPETAREMOS EL BIORRITMO DE LA ATENCION Y CONCENTRACION ACTIVA Y DEL DESCANSO NOCTURNO.

Hay 28 productos.

  • Grid
  • List